Inversión publicitaria de colegios y universidades 2021

inversión en colegios y universidades 2021 - Megatime

Megatime, empresa líder en verificación e inversión publicitaria, comprometida en brindar información de alto valor estratégico para la toma de decisiones, ha realizado un estudio sobre la inversión publicitaria del rubro Colegios y Universidades.

Para esta investigación, en función de la actividad publicitaria del rubro se consideraron 2 períodos a evaluar:

– Período 1: septiembre 2019 a febrero 2020.

– Período 2: septiembre 2020 a febrero 2021.

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Los datos de inversión de Colegios y Universidades varían dependiendo del periodo evaluado, iniciando un crecimiento constante desde el mes de septiembre y alcanzando máximos en los meses de enero y febrero del siguiente año.

En este sentido, la variación entre el período 2019 – 2020 contra el período 2020 – 2021 fue de 14,7%.

Asimismo, las cifras del comparativo aislado de febrero 2020 contra el mismo mes 2021 es de 43,7%.

Variación de la participación publicitaria de Colegios y Universidades

 

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Los datos de inversión a nivel de marcas demuestran que el top 3 en crecimiento de la participación publicitaria es el siguiente:

Universidad Alberto Hurtado: 279,0%.

– Universidad Central de Chile 109,5%.

– Universidad de Chile 107,9%.

En contraparte, las marcas que presentaron la mayor disminución en su participación publicitaria son:

– Universidad Autónoma de Chile: -38,2.

– Universidad Andrés Bello: -12,8%.

– INACAP: -5,4%.

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Finalmente, dentro del rubro Colegios y Universidades aquellos que tuvieron mayor inversión para el período septiembre 2020 a febrero 2021 fueron:

AIEP: 16,1%.

Universidad de las Américas: 11,3%.

Corporación Santo Tomás: 9,2%.

IPLACEX: 6,9%.

Universidad San Sebastián: 6,1%

La información sobre la inversión publicitaria del rubro de Colegios y Universidades es a nivel nacional y considera los medios verificados por Megatime (tv abierta, tv paga, radio, prensa, vía pública y metro) especificados en cada gráfico.

Los valores son a tarifa y no contemplan ningún descuento ni bonificación, ya que se desconocen las negociaciones particulares de cada empresa.

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