Inversión publicitaria del rubro: Telefonía – enero/septiembre 2020

inversión publicitaria telefonía

Megatime, empresa líder en verificación e inversión publicitaria, comprometida en brindar información de alto valor estratégico para la toma de decisiones, ha realizado un estudio sobre la inversión publicitaria del rubro Telefonía período enero a septiembre 2020.

inversión publicitaria telefonía

Para el rubro Telefonía los datos obtenidos en el acumulado enero septiembre muestran que Wom obtuvo la mayor inversión publicitaria con 31,1%.

El segundo lugar lo obtuvo Claro con 27,3% seguido de Entel (23,8%), VTR (6,2%) y Movistar (5,4%) el 6,3% restante de la participación se distribuye entre otras marcas.

inversión publicitaria telefonía

Asimismo, el porcentaje de inversión publicitaria para el rubro telefonía durante los meses enero a abril fue mayor en 2019 con respecto a 2020 con un comportamiento inverso para el período mayo a septiembre.

inversión publicitaria telefonía

El porcentaje de participación del top 3 marcas varía durante los meses, sin embargo se puede destacar que Wom, Claro y Entel tuvieron su mayor inversión en conjunto durante el mes de enero dejando solo un 7,3% para el resto de las marcas.

La información sobre la inversión publicitaria del rubro Telefonía es a nivel nacional y considera los medios verificados por Megatime (tv abierta, tv paga, radio, prensa, vía pública y metro) especificados en cada gráfico.

Los valores son a tarifa y no contemplan ningún descuento ni bonificación, ya que se desconocen las negociaciones particulares de cada empresa.

Más estudios como este en Blog Megatime.

Menú