Megatime, empresa líder en verificación e inversión publicitaria, comprometida en brindar información de alto valor estratégico para la toma de decisiones, ha realizado un estudio sobre la inversión publicitaria del rubro Gaseosas.
La inversión publicitaria del rubro Gaseosas ha sido variable durante el primer trimestre de 2021, alcanzando su máximo para dicho trimestre en febrero 2021 y mostrando un porcentaje de inversión publicitario similar para el mes de marzo 2021 cuando se compara con marzo 2020.
En general al comparar la inversión trimestral 2021 vs. 2020, el balance resulta positivo para el 2021, con un incremento de 47,4%.
Cuando se distingue el porcentaje de inversión publicitaria mensual entre los meses enero-febrero y marzo de 2021 encontramos que el top 10 de marcas esta constituido en orden de inversión por Pepsi, Limón Soda, Coca-Cola, Fanta, Kem, Bilz y Pap, Seven up, Sprite, Crush y Kem Xtreme cada una de ellas con contribuciones variables a la inversión mensual.
Sin embargo, al calcular el porcentaje de inversión publicitaria para el mes de marzo el top de marcas se diferencia del establecido para el primer trimestre 2021 y lo lidera Bilz y Pap con 39,7%, seguido de Pepsi con 26,3%, Fanta con 13,0%, Coca-Cola con 9,6% y finalmente cerrando el top 5 se encuentra la marca Limón Soda con 7,2%.
La información sobre la inversión publicitaria del rubro de Gaseosas es a nivel nacional y considera los medios verificados por Megatime (tv abierta, tv paga, radio, prensa, vía pública y metro) especificados en cada gráfico.
Los valores son a tarifa y no contemplan ningún descuento ni bonificación, ya que se desconocen las negociaciones particulares de cada empresa.
Más estudios como este en el Blog Megatime.