Megatime, empresa líder en verificación e inversión publicitaria, comprometida en brindar información de alto valor estratégico para la toma de decisiones, ha realizado un estudio sobre la inversión publicitaria de los Supermercados durante el período enero a junio 2020.
El orden de las marcas basado en su respectiva inversión publicitaria varía a lo largo de los meses, pero al evaluar las cifras acumuladas en enero a junio de 2020 el escenario se comporta de la siguiente manera:
Unimarc: 24,5% – Jumbo: 20,0% – Tottus: 19,5% – Lider: 19,2% – Santa Isabel: 16,6%
Para cada uno de los meses estudiados el valor restante para alcanzar el 100% de la inversión publicitaria pertenece a otros super e hipermercados, el cual oscila entre 0,2% y 0,3% en el periodo considerado.
Asimismo, según los datos obtenidos para el mes de junio Tottus encabeza la lista con 27,2% de la inversión publicitaria seguido por Jumbo en el segundo lugar con 21,6% y Lider en el tercer lugar con 18,6%. El top 5 se completa con Santa Isabel y Unimarc en el cuarto y quinto puesto con 16,3% y 16,2% respectivamente.
Por su parte, el top 3 campañas publicitarias con mayor inversión en el mes de junio fue Jumbo Ofertas de Jumbo con 14,2%, Preciazos de Tottus con 12,3% y Precios Bajos Siempre de Lider con 10,9%.
La información sobre la inversión publicitaria de los supermercados es a nivel nacional y considera los medios verificados por Megatime (tv abierta, tv paga, radio, prensa, vía pública y metro) especificados en cada gráfico. Los valores son a tarifa y no contemplan ningún descuento ni bonificación, ya que se desconocen las negociaciones particulares de cada empresa.
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