En un nuevo estudio realizado por el equipo de Megatime, se determinó cuáles fueron las farmacias con mayor inversión publicitaria en todos los rubros en los que ellas participan durante el período comprendido entre diciembre 2019 y febrero 2020.
Para el período seleccionado la farmacia con mayor inversión publicitaria fue Cruz Verde con un 52%, seguida por Salcobrand con un 29%. En el tercer lugar está Farmacias Ahumada quien tiene una participación en publicidad del 17% y finalmente Farmacias del Dr. Simi obtuvo el cuarto puesto con apenas un 2%.
Es destacable que para el mes de diciembre Farmacias Cruz Verde representó el 72% de la inversión publicitaria total.
Según indican las cifras como estrategia de marketing para impulsar su marca, se determinó que Farmacias del Dr. Simi realizó su inversión publicitaria exclusivamente en radio durante el período seleccionado.
Por su parte, las marcas Salcobrand, Ahumada y Cruz Verde, coinciden en seleccionar a la tv abierta como su medio de comunicación predilecto para hacer su inversión publicitaria. La siguiente información expresa el porcentaje de su inversión total que es destinada a tv abierta como medio de difusión:
- Salcobrand 75%.
- Ahumada 68%.
- Cruz Verde 55%.
La información considera los medios verificados por Megatime (tv abierta, tv paga, radio, prensa, revistas, vía pública y metro). Los valores son a tarifa y no contemplan ningún descuento ni bonificación, ya que se desconocen las negociaciones particulares de cada empresa.
Si deseas conocer más información sobre inversión y publicidad en Chile, no dejes de leer todos nuestros estudios en el Blog.