Inversión publicitaria en Radio durante el 2019

A través de un estudio realizado por el equipo de Megatime, se muestra el ranking de la inversión publicitaria en radio de algunas emisoras durante el 2019. Un año que en su cuarto trimestre fue de alta conmoción debido al “estallido social” iniciado el 18 de octubre, dichos hechos incidieron en el desarrollo habitual de las actividades a nivel nacional, incluyendo la publicidad en todos los medios de comunicación.

Mediante el análisis de datos se comprobó que Cooperativa es la emisora con mayor participación publicitaria, alcanzando un 10,71% de la inversión total del medio, seguida muy de cerca por Agricultura la cual se ubica con 10,68% de la participación.

Inversión Publicitaria en Radio 2019

En este sentido, El Conquistador ocupó el tercer lugar con 6,55% y FM Dos el cuarto con 6,01%. Los puestos quinto y sexto de inversión publicitaria se los llevaron, ADN y Bio Bio Radio con 5,41% y 4,72% respectivamente.

Las siguientes emisoras radiales se llevaron los últimos 4 lugares de este top 10:

7mo – Activa 4,30%.

8vo – Corazón 4,22%.

9no – Tele13 Radio 3,89%.

10mo – Concierto 3,69%.

Variación en la inversión de Radio 2018 vs 2019

El siguiente gráfico muestra el comportamiento acumulado de inversión publicitaria en radio durante el 2019 comparado con el 2018, donde en promedio las emisoras que alcanzaron el Top 10 tendieron a una baja en 2019. Se destaca que la emisora El Conquistador tuvo un crecimiento en participación superior al 130% con respecto al 2018.

Los valores son a tarifa y no contemplan ningún descuento ni bonificación, ya que se desconocen las negociaciones particulares de cada empresa.  Los datos para este estudio se obtuvieron a través de Megasuite, software de verificación publicitaria de Megatime.

Si deseas conocer más información sobre inversión y publicidad en Chile, no dejes de leer todos nuestros estudios en el Blog.

Menú