Generalmente, cuando tu empresa está en crecimiento tu presupuesto limitado, por lo que comercializar sus productos y servicios de manera efectiva puede ser un desafío. Desde campañas de marketing por correo electrónico y redes sociales hasta fijación de precios, marca y estrategia. Para muchos propietarios de pequeñas empresas es muy exigente sobresalir en marketing, al mismo tiempo que quieren hacer crecer su negocio.
Una estrategia de marketing efectiva puede ayudar a tu empresa a obtener la atención que merece, por eso, aquí te dejamos seis consejos para potenciarla:
1) Centrarse en los canales de marketing más potentes
Hay muchos canales en línea orgánicos y de pago que puedes usar para promover tu pequeña empresa. Usar todos los canales puede ser una gran pérdida de tiempo y esfuerzo. Si tratas de hacer todo, no obtienes nada.
Puedes probar diferentes canales y tipos de campañas; experimentar es cómo aprenden incluso los más experimentados. Determina en primer lugar en qué canales puedes encontrar realmente a tus potenciales clientes y segmenta y dirige tus acciones para dichos canales. De esta manera puede exprimir cada gota de su apretada agenda de negocios. Tu objetivo de marketing es maximizar tus resultados y minimizar el esfuerzo.
2) Construye relaciones con los clientes a través de mailing
El email marketing es una de las estrategias más efectivas para mantenerse en contacto con los clientes esperados. Como resultado, es mucho más popular de lo que pensabas. Es esencial convertir a los visitantes de tu sitio web en contactos conocidos antes de convertirlos en clientes de pago.
En primer lugar debes elegir las herramientas adecuadas. Hay varias opciones de herramientas de marketing por correo electrónico gratiss o incluso económicas para comparar e integrar el software de correo electrónico con tu sitio web. Esto automatizará la recolección de clientes potenciales desde tu sitio al software.
Para recopilar las direcciones de correo electrónico de sus clientes potenciales, puedes utilizar ventanas emergentes de sitios web y formularios de contacto. Ofrece alguna recompensa y/o pruebas gratuitas para que tu audiencia se decida a compartir sus datos de contacto.
Cuando ya tengas una lista de potenciales clientes, puedes comenzar a realizar campañas intencionadas, que apunten a objetivos específicos. Puedes enviar correos de bienvenida para nuevos suscriptores, contenido educativo, descuentos especiales, anunciar nuevos productos.
Para ahorrar tiempo y esfuerzo, es una buena idea automatizar tus campañas de mailing. Además, la mayoría de las buenas herramientas de marketing por correo electrónico te permiten segmentar tus listas de correo y ejecutar campañas activadas basadas en eventos específicos.
3) Promociona tu mejor contenido
No dejes que un presupuesto limitado te disuada de hacer promoción en redes sociales o de la realizar de campañas pagadas. Produce contenido de calidad constantemente en algunos canales. Y descubre el poder de las campañas pagadas para promover algunos de sus contenidos de mejor desempeño. Para mantener el nivel de tu contenido, debes conocer a tu audiencia y qué prefieren en términos de contenido y haz que éste sea educativo y entretenido.
Usando presupuestos pequeños de manera inteligente, asegúrate de poder hacer un mayor uso del contenido que creas y lograr así un equilibrio. También es importante vigilar las tendencias y los cambios en el comportamiento del marketing. Por ejemplo, el año pasado, por primera vez, la búsqueda generó más tráfico de referencias que las redes sociales.
Este tipo de conciencia de oportunidad ayuda a maximizar la asignación de presupuesto a las áreas con mayor probabilidad de rendimientos. Tu mejor contenido tiene el potencial de atraer tráfico tanto en redes sociales como en búsquedas si se hace bien.
4) Usa Google My Business (GMB)
Más del 60% de los usuarios usan sus celulares para buscar los servicios locales y más del 80% de las búsquedas en todo el mundo se realizan en Google.
Google ofrece una herramienta gratuita que te puede ayudar a atraer clientes a tu sitio web, controlar la información local relacionada con tu negocio e interactuar con tus clientes y controlar tu reputación. Google My Business te permite ingresar información detallada sobre tu negocio: detalles de contacto, URL, ubicación y fotos. Los clientes pueden dejar comentarios sobre tu negocio y revisar tu perfil de Google My Business puede ayudarlo a resolver cualquier inquietud.
Los resultados, por supuesto, dependerán de la ubicación física, pero la optimización adecuada de la página de GMB también desempeñará un papel en la clasificación de tu negocio en los resultados de búsqueda locales.
Por último, ten siempre presente que si persistes en tus esfuerzos de mercadeo, sin duda obtendrás buenos resultados.